¿QUIENES SOMOS?

TAMBO es la primera y más grande feria gastronómica nacional, impulsada por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA).

TAMBO se constituyó en una fiesta de integración y fortalecimiento de las identidades locales, visibilizando la riqueza de productos y cocina boliviana en sus diferentes eco-regiones: Altiplano, Amazonia y Valles. TAMBO busca “Generar procesos de desarrollo del patrimonio alimentario regional desde la revalorización de las cocinas regionales que contribuyan a la generación de empleos dignos, al incremento de los ingresos y de la calidad de vida de las familias vinculadas a la cadena alimentaria, fortaleciendo sus identidades locales y regionales”.

El Encuentro Gastronómico TAMBO se viene realizando ya hace tres años consecutivos, en la ciudad de La Paz, los años 2012 y 2013 se realizo la feria Gastronómica donde se conto con tres espacios de la cadena gastronómica productores, transformadores y gastrónomos quienes ofrecieron productos de las diferentes eco-regiones: Altiplano, Amazonia y Valles; al mismo tiempo se realizaron actividades paralelas como el Simposio y la rueda de negocios, espacios donde se facilitaron el encuentro entre productores, cocineros, chefs, investigadores, académicos de renombre y personas reconocidas del sector gastronómico  nacionales e internacionales.

La feria TAMBO principalmente dio la oportunidad a los visitantes para disfrutar de los sabores, sensaciones y emociones que provoca la rica gastronomía boliviana.

El 2014 se realizo el 3er TAMBO Simposio, que fue un verdadero congreso de debate y saberes gastronómicos que hace gala de una carta de invitados no vista en Bolivia. Se ha invitado a siete chefs internacionales que trabajaron en la revalorización de los productos nativos realizando cocina en vivo y charlas magistrales alrededor de los productos nacionales.

 El Encuentro Gastronómico TAMBO busca ser el referente de integración entre los bolivianos, orgullosos y unidos por la gastronomía, la diversidad y biodiversidad de productos y sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>